Translate this page Tourism Travels Argentina

Viaje y Disfrute

ARGENTINA

FORMOSA

Formosa (provincia), provincia de la República Argentina ubicada en la periferia septentrional del país, en la región Noreste. Limita por el norte y este con la República del Paraguay, de la cual la separan los ríos Pilcomayo y Paraguay respectivamente, y con la provincia del Chaco por el sur (el río Bermejo le sirve de límite) y la de Salta por el oeste.
Su territorio presenta un relieve llano, típico de la llanura chaqueña, por corresponder a una cuenca de sedimentación, con suave pendiente de noroeste a sureste. Por su posición en latitud —el trópico de Capricornio la atraviesa su extremo noroeste— las temperaturas anuales tienen un promedio de 23 ºC y son las máximas que se registran en el país. Las precipitaciones constituyen un factor de diferenciación espacial ya que la mitad oriental tiene un clima subtropical húmedo, con lluvias que superan los 1.000 mm anuales regularmente distribuidas, mientras que el sector occidental es semiárido, con un monto anual de lluvias que disminuye hasta los 600 mm anuales, concentradas en el verano durante el cual la evaporación es máxima. En concordancia con dichas condiciones climáticas, la mitad occidental carece de corrientes de agua, exceptuando los dos ríos que la enmarcan, el Pilcomayo y el Bermejo, que tienen sus nacientes en las montañas del oeste, fuera del territorio provincial. La mitad oriental presenta rasgos diferentes: abundantes ríos y riachuelos que tienen allí sus nacientes y se dirigen hacia el sureste. El relieve horizontal dificulta el drenaje de las aguas, que se acumulan formando esteros y bañados o ciénagas.
La provincia presenta una fitogeografía variada: selvas en las riberas de los ríos, montes con bosques de madera dura como el quebracho, vegetación higrófila en las áreas pantanosas y monte xerófilo de algarrobos y espinillos en la parte occidental más seca. Entre los espacios naturales protegidos se pueden destacar la Reserva natural Formosa y el Parque nacional Río Pilcomayo.

Lugares recomendables a visitar:

LA CAPITAL FORMOSA



EL PARQUE NACIONAL RÍO PILCOMAYO



Reserva Natural Formosa



El Bañado La Estrella



Distancia:

Formosa Buenos Aires: 1.180 Km
Formosa Córdoba: 1.040 Km
Formosa Resistencia: 170 Km

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoteles